Bueno, bueno, bueno…hablemos de dineros. En referencia a AWS o cualquier proveedor de cloud respecto al tema de la facturación, no importa que seas una sola persona, una mediana empresa o una gran corporación. Te puedes llevar un susto en cualquier momento.
Y la mejor descripción es este legendario meme.
Una de las mejoras cosas que podemos hacer es establecer alarmas, que nos avisarán cuando nos estamos pasando de presupuesto.
Hace poco, una de esas alarmas me ayudó a detectar un problema con el impacto en la factura debido al Extended Support MySQL
Vamos a ver como se hace.
1 Abrir consola de Billing and Cost Management
Desde aquí, navegamos hasta “Budgets and Planning”
Al no tener nada creado aún, veremos solo el botón que nos dice de crear un budget.
2 Crear un nuevo budget
Clickamos en “Crear Budget”.
Estas son las opciones que podemos configurar.
Bueno, muchas cosas, vamos a ver. Para no complicarnos la vida usaremos templates. Y de estos templates, vamos a descartar
- Zero spend budget
- Daily Savings Plan coverage budget
- Daily reservation utilization budget
Así que nos quedaremos con “Monthly cost budget”.
Y estableceremos un número por el cuál, cuando nuestro gasto en esta cuenta sobrepase o pueda sobrepasar ese límite.
Escogemos
- nombre para este presupuesto
- cifra límite
- email para alertar cuando sobrepasemos la cifra establecida
Y podemos ir creando diferentes “límites” con los presupuestos para ir estableciendo como metas, y conforme se superen seremos informados.
Es realmente una herramienta que debemos utilizar sí o sí para evitar sustos en la factura.
Hasta luego!